El Gráfico Chile

Ya hay problemas: En Calama no quieren prestar el estadio a Iquique para recibir a Colo Colo

El Gráfico Chile

Publicidad

Los partidos de visita de Colo Colo se están transformando en todo un problema para la programación del fútbol chileno. Desde que se generaron los actos de violencia que obligaron a suspender el partido frente a Santiago Wanderers en Valparaíso, la mayoría de las ciudades donde se ha intentado disputar el encuentro, se han negado escudándose en las medidas de seguridad y han aplazado aún más el final del Torneo de Apertura.

Pero el Torneo de Apertura no es el único afectado por el comportamiento de los hinchas de Colo Colo y el Clausura, que aún ni siquiera empieza, ya tiene su primer problema. Esto porque Deportes Iquique deberá enfrentar al cuadro albo en la cuarta fecha del torneo de Clausura y tenía programado hacerlo en el estadio Zorros del Desierto de Calama, ya que el Estadio Tierra de Campeones se encuentra en reparaciones.

Sin embargo, la ciudad minera no quiere correr riesgos y no le facilitarán el recinto a los Dragones Celestes. El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, fue quien confirmó esta decisión y aseguró que el nuevo recinto loíno no será arrendado al cuadro celeste para este encuentro. «No ha habido hasta ahora ninguna solicitud formal a quien administra el estadio: el municipio. Segundo, nosotros no estamos de acuerdo que el club Colo Colo juegue acá en Calama, porque los últimos comportamientos de su hinchada», afirmó en entrevista con el diario El Mercurio de Calama.

Pero las palabras del edil de Calama no se quedan ahí y apuntó que Colo Colo tiene  «una cantidad de hinchas que no entiende que esto es un deporte, una actividad recreativa. No hay garantías y no queremos que nuestro estadio sufra las consecuencias»

Otro de los involucrados en la organización de este duelo es la gobernación de la ciudad, quien se mostró un poco más abierto a la idea de realizar el partido en el «Zorros del Desierto». «En caso de recibir una solicitud por parte de Iquique, vamos a someter aquello a un estricto y riguroso control de Carabineros de Chile. Como cualquier equipo, Iquique tiene derecho a pedir, pero otra cosa es que se les otorgue aquel permiso«, afirmó Osvaldo Villalobos.

GARF/GL

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último