El Gráfico Chile
Cuando se comenzaban a perder las esperanzas de que el compromiso entre Santiago Wanderers y Colo Colo se jugara en Valparaíso, apareció una luz de esperanza. El Intendente de la ciudad, Gabriel Aldoney se mostró dispuesto a estudiar la opción de jugar dicho compromiso en Playa Ancha.
«Depende de los análisis que hagamos, de la situación de seguridad pública, de las condiciones del Estadio, que Carabineros tenga disponibilidad para garantizar el orden y asegurar que las cosas se hagan con tranquilidad», expresó el Intendente tras la reunión que se llevó a cabo este martes.
«Tenemos mucho interés en tomar decisiones que estén orientadas a favorecer al hincha que quiere al fútbol y que le representa algo importante desde el punto de vista recreativo, nos interesa que la familia vuelva a los estadios», agregó Aldoney.
Quien también estuvo presente en la reunión fue el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz quien se indignó por las trabas que han tenido para disputar el duelo en Valparaíso.
«Hemos solicitado esto porque creemos también que el decano del fútbol chileno no puede andar mendigando cancha en ciudades distintas a Valparaíso. Esperemos que la ciudad pueda acoger el espectáculo en que Wanderers sea local», expresó Lafrentz.
«Hay que esperar que la autoridad defina esto, ojalá tengamos noticias pronto porque el próximo campeonato no puede comenzar, pero eso no es una presión para la autoridad, lo importante es hacer las cosas bien», agregó el presidente caturro.
GRAF/PMR