Por Juan Ignacio Gardella
Subeditor El Gráfico Chile
Váyase Sampaoli, porque ahora se preocupan de cobrar la cláusula de salida de Beccacece, pero quizá durante cuánto tiempo dejaron que Jadue hiciera lo que quisiera con las finanzas de la ANFP, prestándoles plata a ellos mismos sin mayor control.
Váyase Sampaoli, más allá de la elección de hoy, porque filtran su sueldo y sus acuerdos con el calerano, que puede que sean millonarios, pero tal vez en qué porcentaje se valorizó la Selección en su período, llegando a meterse entre las cinco mejores del mundo.
Váyase Sampaoli, porque el hecho de que lo liguen con el turbio del ex presidente es una ofensa, sobre todo si usted es uno de los grandes perdedores con su partida, pues planean no respetarle los compromisos de palabra que hizo con él, que son los que realmente valen para un caballero.
Váyase Sampaoli, ojalá sin que tenga que pagarle ni un solo peso como compensación a los que se pasean por los pasillos de Quilín, que deciden únicamente pensando en sus cuentas bancarias y no en los hinchas, como lo demostraron con Bielsa y lo están haciendo ahora con usted.
Váyase Sampaoli, para que los dueños de los clubes no se sigan llenando los bolsillos a costa de la Marea Roja, que paga una cantidad insólita para ver jugar a esa «maquinita» que usted creó, que da gusto.
Váyase Sampaoli, porque no nos merecemos un DT como usted, que, con la Roja en el suelo tras la era Borghi, asumió con el camino cuesta arriba y nos clasificó con honores a Brasil 2014, donde por un palo no hicimos historia.
Váyase Sampaoli, porque varios de los dirigentes que sólo piensan con el signo «$» en su frente deben haber llorado como niños después de que Alexis les metió el penal a los argentinos, como lo hice yo, y ahora se olvidan.
Váyase Sampaoli, porque aunque algunos digan que el entrenador tiene un 51 por ciento de influencia en los resultados de su equipo, estoy seguro de que en los suyos esa cifra es mucho más alta, pero parece que aquí eso no es suficiente.
Váyase Sampaoli, porque si un hincha, aunque sea uno, lo denosta como lo hicieron en los Premios El Gráfico, no somos dignos de que siga trabajando como loco para que el Equipo de ¿Todos? sea la potencia que es en la actualidad.
Váyase Sampaoli, acepte la primera oferta que le llegue, porque en cualquier otro lado lo van a valorar más que lo que lo valoran los «genios» que lideran nuestro balompié, que no se dan cuenta de que, si usted se marcha, sólo Guardiola y Luis Enrique están a su altura a nivel mundial.
Váyase Sampaoli, cruce la cordillera y dirija a la Albiceleste, su sueño, si tiene la oportunidad, porque si en Argentina hubiese ganado lo que ganó en Chile, sería intocable, ya que allá saben respetar a los ídolos y les perdonan los errores, no los crucifican al primero.
Quédese Sampaoli, aunque no tenga ningún argumento para pedírselo.
GRAF/CS