Aton Chile / El Gráfico Chile
Gary Medel vive un gran presente. El Pitbull ha alcanzado un nivel que le permite ser una pieza fundamental tanto para la Selección chilena como para el Inter de Milán.
Sin embargo, el jugador nacional tuvo que recorrer un gran camino para llegar a ser uno de los futbolistas más valorados en el mundo, tal como lo reconoció su padre, Luis Medel, al dar detalles inéditos de la vida de su hijo.
“Siempre lo andábamos sacando de los lugares malos. De repente, no quería entrenar y lo obligábamos a ir. Siempre lo vigilábamos, fuimos muy constantes con él hasta que maduró y comenzó a caminar solito bien”, reconoció el progenitor del jugador del Inter de Milán en diálogo con La Estrella de Arica.
En esa misma línea, añadió que “teníamos que ir a sacarlo de las pichangas en la noche. Tratábamos que no se metiera con gente que no le correspondía. De repente, el Gary se nos arrancaba y teníamos que ir a buscarlo con mi señora. Yo creo que hay que ser constante para que un hijo salga adelante en el fútbol”.
Por último, admitió: “nunca pensamos que iba a llegar tan alto en el fútbol profesional. Cuando lo acompañábamos a los entrenamientos con mi señora, decíamos que con que jugara en un equipo de Tercera éramos felices, pero después se fue superando cada día más hasta lo que es hoy en Italia”.
GRAF/GL