PUBLICIDAD
En el equipo Pro Circuit-Publimetro no están contentos. (Max Montecinos)
Agencias
La molestia es enorme en el equipo Pro Circuit-Publimetro por el rendimiento técnico de los nuevos Renault Clio R-3T que ha perjudicado el actuar de varios pilotos entre ellos a los dos integrantes de la escudería.
Al comienzo fue el retraso o la no llegada de la totalidad de los elementos para armar los autos que demoró su preparación lo que se pudo en el comienzo del campeonato en el “Rally de Santa Cruz” cuando de tomar medidas extremas con la construcción o adaptación de piezas para reemplazar las que no llegaron.
Todo ello ha provocado que no se pueda evolucionar y al consultársele al responsable en Chile de la marca sobre la asesoría de los ingenieros franceses que vendrían apoyar solamente comunica que pronto vendrán, lo que no ha concretado y este fin de semana se disputará la quinta fecha del torneo y los problemas no encuentran todavía una solución definitiva.
El director general del team Pro Circuit ha enviado notas dando a conocer este grave problema, pero no ha encontrado una respuesta, Todo este ambiente difuso ha influido en el rendimiento de los dos pilotos del equipo, los mellizos Benjamín y Vicente Israel. El primero ha realizado trabajos más allá de lo recomendado para conseguir algún resultado, logrando actuaciones parciales.
PUBLICIDAD
Incluso se comentó que el accidente de su hermano Vicente en el Rally La Serena fue probablemente causado por problemas no resueltos por ingenieros responsables de su auto.
Los auto según lo han manifestado están preparados y acondicionados para correr en superficie de asfaltado y fueron sometidos a pequeñas adaptaciones para correr en tierra, pero no lo ha demostrado. Hay ejemplos del gran campeón Ramón Ibarra que es superado ampliamente por su hermano Cristóbal con un auto de menor potencia y varios años más antiguo. Y el ejemplo más contundente que el múltiple campeón nacional Jorge Martínez dejó el Renault Clio para intervenir con un Citroen en el “Rally de La Serena” donde nuevamente volvió a los primeros lugares con una destacada actuación.
Los dos pilotos del equipo Benjamín y Vicente Israel se trasladarán mañana al sur con sus respectivos navegante Emiliano Rovasio y Laureano Grigera para iniciar el jueves el recorrido de los caminos para confeccionar la hoja de ruta y revisar antecedentes del año pasado, ya que varios tramo serán similares a la edición anterior.
GRAF/CS