El Gráfico Chile

Ricardo Rodríguez, el crack que perdió la Roja: "Yo pensé jugar por Chile"

El reciente campeón de la Supercopa alemana con Wolfsburgo se confiesa, habló de la llegada de Vidal al Bayern, de la opción de Real Madrid y de su amor por Chile.

Por Carlos Silva Rojas, enviado especial a Wolfsburg

PUBLICIDAD

Ricardo Rodríguez pasa y en perfecto español dice que no puede hablar con la prensa porque está apurado. Al rato se asoma de nuevo e insiste que no tiene tiempo. Pero se dio cuenta que lo buscaban de Chile y recapacita. Acepta hablar y en pleno estacionamiento del Volkswagen Arena responde a las preguntas.

El suizo de padre español y madre chilena está feliz, su equipo Wolfsburg le acaba de ganar a Bayern Munich la final de la Supercopa alemana, con gran participación suya, marcando un penal en la tanda decisiva.

Estoy muy feliz por haber ganado la Supercopa, era un partido muy duro, jugaron los dos bien, pero al final tuvimos un poco suerte y felices por la victoria“, dijo el zurdo en un claro español.

El gran foco del partido era el debut de Arturo Vidal con los bávaros, con quien se cruzó Rodríguez y aprovechó de conocer: “muy feliz de que Vidal haya vuelto a la Bundesliga, ya estuvo aquí con Leverkusen, es un buen jugador, hoy (sábado) lo conocí también, hablamos un poquito… reímos, hablamos de nuestros presentes“.

Vidal, Marcelo Díaz, Miiko Albornoz y Gonzalo Jara serán los representantes chilenos en las Bundesliga, de lo que está al tanto el seleccionado helvético y se dio el tiempo para comentar.

Hay muchos chilenos en la Bundesliga y vienen aquí porque la liga es buena, está creciendo, se hacen bien las cosas aquí, siempre están los estadios llenos, todo anda bien“, puntualizó el ex FC Zurich.

PUBLICIDAD

 

Su amor por Chile

 

Ricardo Rodríguez es europeo nato, pero sabe que por sus venas corre sangre nacional, es por esto que siguió la Copa América y se alegró por el título alcanzado por el equipo de Jorge Sampaoli.

Seguro que miré la Copa América, la selección nacional de Chile lo hace muy bien, tuvieron un gran juego en el Mundial y ahora les tocó ganar la Copa América, es un buen equipo. Tengo en mis zapatos las banderas de Chile y España porque yo soy de allá“, comentó.

“Chile mostró ser un equipo que quería ganar, todos eran jugadores que lucharon hasta el final, merecieron ganar porque jugador bien la Copa América. Muy bien por ellos y muy bien por Chile”, agregó.

Pero el 34 de Wolfsburg tiene una espina clavada, porque contó que le hubiera encantado jugar por la Roja, pero que nadie lo llamó.

Yo pensé alguna vez jugar por Chile, a mí nunca me llamaron de allá. Yo estaba en Suiza jugando en Zurich y me convocaron en Suiza, yo quería jugar en una selección nacional para tener la opción de cambiar de equipo y jugar por Suiza me ayudó también. Chile no vino por mí nunca, ningún entrenador me llamó“, recordó.

Yo me siento chileno, mi madre es chilena y mi padre es español, yo me siento de allá, porque la sangre es de allá, aunque nunca he podido ir a Chile. Mi madre tiene mucha gente conocida allá y alguna vez voy a ir a Chile, sí lo voy a hacer“, agrega.

 

El caso de su hermano y Real Madrid

 

Sampaoli no perdió el tiempo y llamó al hermano de Ricardo, Francisco Rodríguez, volante de creación que también juega por Wolsburgo, pero que declinó ir a defender a la Roja porque estaba muy joven cuando lo citó el casildense.

Francisco desechó jugar en Chile porque cuando lo llamaron era muy joven, tiene tiempo y puede ser que cuando lo llamen otra vez, lo piense. Él puede jugar en la Sub 21 de Suiza pero después puede cambiar, tiene tiempo y si lo vienen a buscar de Chile otra vez lo tiene que pensar… Vamos ver qué es lo mejor para él“, comentó.

Rodríguez también hizo noticia porque la prensa española aseguró que Real Madrid está tras sus pasos, información que llegó a los oídos del zurdo y no dudó en analizarla.

Todos los futbolistas quieren dar un salto más grande, pero yo estoy bien aquí, estoy feliz aquí… cuando venga otro equipo por mí lo voy a pensar, todo se piensa“, dijo.

Por lo pronto, Ricardo Rodríguez seguirá jugando en Wolsburgo, en la selección suiza, pero no dejará de pensar en su querido Chile.

GRAF/PRN

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último