El Gráfico Chile

La estrella de la selección de Ghana ¿es un asesino?

El capitán de dicha escuadra africana, Asamoah Gyan, está siendo acusado de haber matado a Castro, conocido rapero de su país.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Ghana es una de las buenas selecciones de fútbol en África y su capitán, Asamoah Gyan, es una de sus grandes figuras. Es más, el citado delantero es el máximo goleador de su continente en los mundiales.

Sin embargo el elenco ghanés se ha vuelto involucrado en varios escándalos fuera de la cancha que se han sobrepuesto a sus actuaciones futbolísticas, como la escandalosa disputa de los premios para Brasil 2014 o la pelea que terminó a golpes entre las figuras Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari con el DT Kwesi Appiah, en el marco del pasado Mundial.

Ahora se suma otro escándalo, pero de mucho mayor calibre si lo que se acusa llega a ser comprobado. Asamoah Gyan ha sido sindicado por varios ghaneses como el asesino de Castro, un conocido músico de rap de su país.

El delantero que saltó a la fama mundial por fallar un penal en el último minuto ante Uruguay en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, ha sido acusado de asesinar a Castro, quien murió en extrañas circunstancias a comienzos de julio de este año, cuando intentaba salvar a su novia tras un accidente en jet ski, en las cercanías del río Volta, en Ghana.

En aquella ocasión, Gyan vacacionaba junto a Castro y las acusaciones apuntan a que el accidente fue provocado por Gyan, basado en un sangriento ritual satánico, el que lo dejó internado por un profundo estado de shock.

En la previa del cotejo que disputará su selección ante Togo, Gyan recibió gritos con dichas acusaciones mientras practicaba junto al resto de sus compañeros. Tras ello, se sentó frente a los micrófonos en conferencia de prensa y el periodista del Daily Graphic de Ghana, Daniel Kenu, le preguntó por dicha situación.

PUBLICIDAD

“Esto no es de buen gusto… No tiene nada que ver con el próximo partido, pero me gustaría hacer una pregunta a Asamoah Gyan para limpiar la imagen.. Hay una acusación de que sacrificaste Castro por la razón que sea…”, habría preguntado Kenu, según lo que reproducen varios medios internacionales.

El delantero del Al Ain no se refirió al asunto y tras el término de la conferencia, Baffour Gyan, hermano del futbolista, y Samuel Anim Addo, representante del jugador, lideraron un grupo que atacó al periodista, situación que dejó hospitalizado al reportero.

En tanto, el hermano del futbolista fue apresado por la golpiza.

GRAF/PS

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último