PUBLICIDAD
Denilson jugando ante China en el Mundial de 2002. (AFP)
Por Pablo Cavada, enviado especial a Brasil
Cuando Cuadrado arranca por la banda, hace recordar al otrora mago del dribling y la fantasía en la cancha. Denilson llegó a ser el jugador más caro del mundo. En 1998 el Betis lo compró por 36 millones de dólares al Sao Paulo. Y aunque nunca pudo cambiar esa marca por una mejor, fue parte del “Scratch” campeón del mundo en 2002, donde entró desde la banca en algunos partidos. Hoy es comentarista para TV Bandeirantes en los partidos del Mundial, donde conversó con Publimetro.
¿Cómo ves a la selección de Colombia?
Los veo muy bien, la duda es si van a jugar igual como en los últimos partidos. Tocar el balón con tranquilidad, salir con tranquilidad. James y Cuadrado son dos jugadores muy buenos. No sé si tendrán la misma personalidad al jugar contra Brasil. Porque jugar con otra selección es distinto.
¿El ambiente influirá?
PUBLICIDAD
A lo mejor esperarán un poquito más, por el tema de la presión. Brasil juega en casa delante de sus aficionados. No sé si tendrá –Colombia– el mismo comportamiento adentro del campo. Y si tienen el mismo comportamiento, nosotros los que gustamos del fútbol vamos a ver un gran partido.
¿Qué es lo más peligroso del equipo de Pekerman?
La velocidad que tienen, del la zona media para adelante es una selección muy rápida, tiene dos mediocampistas que se quedan, que son Aguilar y Sánchez, ellos no salen adelante porque tienen a James que mueve bien la pelota ahí. Cuadrado que es el jugador de velocidad, Jackson que es un jugador que se queda más parado ahí delante, hace muy bien la pared con los jugadores que vienen de atrás.
¿James es el que puede marcar el desequilibrio?
Está haciéndolo, ahí están los números. Hoy es el pichichi del Mundial con 5 goles, jugando bien. No es que marca goles, él juega muy bien, participa muy bien del juego. Es importante, tiene popularidad, es un jugador joven que va a crecer mucho y es una grata sorpresa. Así como Campbell de Costa Rica, son dos jugadores jóvenes que vienen siendo una grata sorpresa en este Mundial.
¿Y cómo analizas al equipo de Scolari?
A Brasil lo veo bien… me gustaría verlo mejor. Me gustaría un mayor volumen de juego, un poquito más de velocidad por las bandas. Marcelo y Daniel no vienen haciendo un buen Mundial. Nosotros tenemos dos centrales en la defensa como Thiago y David Luiz, que son muy buenos jugadores que no se ponente nerviosos cuando reciben la presión. Y nosotros tenemos delante a Neymar que es un jugador que hace la diferencia. Es un jugador de velocidad, de dribling… necesitamos un poco más de Fred, de Oscar, por ejemplo. Así como juega James por Colombia, Oscar sería nuestro jugador de controlar el partido en el mediocampo. Pero no está bien, no sé si sería la solución la entrada de William, que es también un jugador que tiene una dinámica muy buena en el mediocampo. Pero Felipao es muy fiel a sus escogidos.