El emblema de los cruzados estará atento al partido de hoy / Agencia UNO
Por Demid Herrera Palacios
@demidherrera
Pese a que Universidad Católica ha participado constantemente en copas internacionales en los último años y hoy a las 19.15 horas recibe a Emelec por la Copa Sudamericana, los cruzados no recibían a un rival ecuatoriano desde hace ya veinte años.
Fue Barcelona de Guayaquil quien en 1993 fue a San Carlos y uno de los protagonistas de ese partido, que la UC ganó por 3-1, habló con El Gráfico sobre el golazo que marcó esa jornada y cómo ve el apretón que tendrá hoy el equipo.
“Fue un momento muy especial porque son esas cosas que se dan una vez en la vida. Hubo un tiro libre y el Chamuca Barrera me mandó a cabecear, pero yo le pregunté al árbitro y él me dijo que era la última jugada del partido. Por eso tomé la pelota y mandé a Rodrigo al área, que no entendía nada, y por suerte pude hacer un gran gol que nos dio un buen márgen para la revancha en Ecuador”, recordó Sergio Fabián Vásquez, puntal de esa campaña que terminó con el subcampeonato de los cruzados en la Libertadores.
Por su conocimiento, Charly analizó el partido que tendrá la UC de hoy ante Emelec y recalcó la importancia de imponerse en la precordillera. “Ir a Guayaquil es muy complicado porque hace un calor muy intenso y sería importante que el equipo tratara de sacar ventaja en casa, ir con un colchoncito que permita enfrentar la dificultad de jugar allá”, reflexionó.
¿Cómo debe el equipo manejar la presión del público después de que las cosas no han andado bien de local? “En nuestro tiempo el público de la Católica se acostumbró a ir ganando a los quince minutos, pero son los más grandes del plantel los que tienen que imponer la tranquilidad y trasmitirle a los chicos que el gol puede caer en cualquier momento”, añadió el argentino.
“Espero que hoy la Católica pueda ganar por un par de goles y desde ya les digo que estaré siguiendo el partido y le mando un gran saludo a los hinchas que siempre me muestra su cariño”, finalizó Vásquez.