0 of 1
La globalización llega a todas partes y la Selección chilena no es la excepción, es por ello que un hecho que jamás se había dado comienza a repetirse poco a poco: jugadores afroamericanos con la tricota nacional.
PUBLICIDAD
El primero de ellos fue el volante formado en Universidad Católica Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo, quien jugó su primer partido por el representativo nacional el 18 de febrero de 2004, en el empate 1-1 ante México en Los Ángeles.
El zurdo ha vestido en 46 ocasiones la tricota chilena y registra 3 goles, el más recordado es el que anotó en la primera fecha del Mundial de Sudáfrica ante Honduras, en Nelspruit.
Pero al chileno-haitiano lo siguió un chileno-brasileño, Antenor Junior Fernandes da Silva Vitoria o más conocido simplemente como Junior Fernandes.
El tocopillano actuó por primera vez en Chile el 21 de diciembre de 2011, cuando el equipo de Claudio Borghi venció por 3-2 a Paraguay en La Serena.
La Pantera ha jugado 6 compromisos Clase A y lamentablemente aún no puede celebrar con el escudo nacional en el pecho.
Y el último es el chileno-inglés-jamaicano Lawrence Vigoroux quien es el arquero suplente en el Sudamericano Sub 20.
PUBLICIDAD
El meta de Tottenham tuvo la opción de mostrarse ante Unión Temuco en un amistoso previo al certamen juvenil, donde convenció a Mario Salas para su citación.
Para más historias de jugadores afroamericanos en Chile, lee la columna de Carlos Costas.