Omar Merlo cayó mal de su salto de celebración y se lesionó la rodilla / Crédito: Agencia UNO.
PUBLICIDAD
Huachipato y Unión Española protagonizaban una emocionante definición de campeonato. Los acereros lograban dar vuelta el marcador en el CAP y todo se decidía desde los penales.
En el último tiro desde los 12 pasos, Braulio Leal erraba su tiro para los hispanos y toda la responsabilidad recaía en Omar Merlo. El defensor, de gran campaña con Huachipato, se paró frente a la pelota, remató y le dio el título a los acereros. Huachipato conseguía el segundo trofeo de su historia y la clasificación a Copa Libertadores.
La euforia invadió al zaguero, quien levantó sus brazos y saltó para celebrar. Decisión que le trajo graves consecuencias. El defensor cayó mal e inmediatamente sintió el golpe en su rodilla.
Merlo no le prestó mayor atención en el momento y siguió los festejos con sus compañeros. Tras dos días de celebraciones, el defensor se sometió a los exámenes médicos de rigor y los resultados no fueron buenos.
“Quería confirmarles que hace media hora me llegó el informe de la resonancia y en principio sería rotura de ligamentos cruzados! Tristeza!!!”, dijo el zaguero vía Twitter (@Omarmerlo5).
El diagnóstico golpeó al defensor y deberá ser operado de la lesión en su rodilla. El héroe de los acereros podría estar cerca de 6 meses fuera de las canchas y se perdería la participación de Huachipato en la Copa Libertadores.