La gran tatuadora Megan Massacre: "Tatuar es algo divertido"

Nadie se imagina que detrás del seudónimo que la ha hecho famosa en el mundo del espectáculo hay una joven con una dulce voz que, entre sus preferencias, están defender a los animales y el vegetarianismo

Megan Massacre es una gran artista del tatuaje. Desde hace más de diez años ha practicado esta forma de arte, que para muchos no lo es, pero otros entregan su piel como lienzo perpetuo. La artista se dio a conocer a nivel internacional gracias a su participación en los reality shows “NY Ink” y “American Worst Tattoos” y a sus múltiples proyectos alternativos.

PUBLICIDAD

Megan, de 28 años, una prodigio del tatuaje, modelo y DJ en sus tiempos libres, habló con Publimetro Guatemala durabte su visita para la Expotattoo GT 2014, un festival de tatuajes del país centroamericano.

¿Cuál ha sido tu experiencia de trabajar con tatuajes?

Ha sido maravillosa, es mi profesión de ensueño. Nunca imaginé que me iba a dedicar al arte del tatuaje, pero fue una de esas cosas que llegaron y me encantó. Creo que no me podría dedicar a otra cosa que no fuera esto.

¿Qué tanto crees que ha cambiado la cultura respecto de este tipo de arte?

Mucho. Antes las personas me miraban diferente por tener tatuajes. Me miraban como una loca. Tenían cierto prejuicio de mí y hacían comentarios negativos. Ahora el tatuaje está hasta en televisión. Es más aceptado y hasta piensan que es “cool”. Creo que la televisión influenció mucho en ello.

Y hablando de televisión ¿cómo ha sido trabajar en “NY Ink” y “American Worst Tattoos”?

PUBLICIDAD

Ha sido una experiencia divertida. Cuando empezamos en “NY Ink” fue difícil, porque no estaba acostumbrada a las cámaras documentando lo que hacía. ¡Me ponía nerviosa! Es un reality show que no solo se trataba de tatuajes, sino también de nuestras vidas. Fue estresante dar a conocer tu privacidad al público y me tomó un tiempo acostumbrarme a esto, pero ahora me encanta hacer televisión y es algo divertido.

También eres pintora, cuéntanos sobre tu arte fuera de la piel.

Es más libre, sabes. Con los tatuajes tienes una limitante y no es del todo tu arte. Es una colaboración entre el cliente y yo, pero cuando pinto es totalmente mi idea. Es algo que utilizo para desconectarme.

Otros de tus proyectos alternos es apoyar a la organización PETA2.

Soy amiga de los animales y además soy vegetariana. Platicamos con la organización de cómo hacer llegar un mensaje positivo y pensamos, soy mujer y uso maquillaje, y de ahí surgió la idea de hacer la campaña “Cruelty-Free Beauty” donde apoyamos a utilizar maquillaje que no está probado en animales.

Algunos datos

• Es vegetariana desde hace cuatro años.

• También es DJ y su proyecto musical electrónico se llama “Letz Massacre”.

• El apodo “Massacre” lo adoptó después de un artículo en una revista.

• Trabaja en el estudio Wooster St. Social Club.

 

Luis Molina/Publimetro Guatemala

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último