Cuidar el entorno, la naturaleza, estar en sintonía con el medio ambiente, hacer deporte e incentivar la vida sana, con conceptos que se han incrementado en nuestra sociedad en los últimos años y donde la industria inmobiliaria no ha estado ajena.
Edificios verdes o sustentables, que incorporen paneles solares o mecanismos para ahorrar en el uso de luz y agua son sumamente valorados por los clientes, por lo que ya varios proyectos inmobiliarios se han sumado a esta tendencia que, claramente, va en alza en el mundo entero.
Un ejemplo de esto es lo que realiza Ralei Development Group, empresa que ha incorporado el concepto “Efficient” en todos sus edificios como una manera de evitar el uso indiscriminado de los recursos energéticos, al tiempo que permite generar un significativo ahorro en las cuentas de los residentes.
Concebido para personas conscientes del planeta, que buscan el uso racional de los recursos, la innovación, conectividad y la vida sana, este concepto “Efficient” se traduce en la incorporación en sus edificios de diversas innovaciones tecnológicas que permiten un mejor bienestar para el usuario final, tales como luminarias de bajo consumo, paneles solares, aireadores en grifería, dual flush en baños, jardines con bajo costos de mantención, ascensores con generación de energía, entre otros.
“Por ejemplo, utilizamos aireadores de agua en la grifería, que permiten mezclar el aire con el agua y así reducir en caudal, generando un chorro uniforme, conservando la calidad y confort necesarios. En cuanto a los baños, se instala un sistema denominado dual flush, es decir, el inodoro cuenta con doble descarga, que permite elegir entre dos tipos de enjuagues, uno más potente que el otro, reduciendo hasta en un 50% el consumo de agua en cada descarga”, explican desde Ralei Development Group.
En relación a la mantención de jardines, se incorpora el sistema de riego por goteo, lo que también genera un importante ahorro en el consumo de agua, que puede llegar al 60% respecto a los sistemas tradicionales de riego.
Los proyectos de Ralei Development Group se ubican en puntos estratégicos de la ciudad, con excelente conectividad y cercanos a líneas de Metro y locomoción colectiva en general, como una manera de disminuir la generación de viajes de los usuarios finales, lo que también está enmarcado en este concepto “Efficient”.