Si tienes una especial tentación por lo dulce, entonces es momento de buscar alternativas que te permita disfrutar sin agregarle calorías a tu consumo de alimentos diarios. Recuerda que la idea es mantener una alimentación balanceada, y que mejor que un cupcake de zapallo.
Siempre hay alternativas más saludables para matar esos antojos y para ayudarte te traemos en esta oportunidad una opción para esos antojos dulces de la tarde. Se trata de uno cupcake de zapallo que conquistará tu corazón.
Si tienes pequeños en casa, es una forma diferente de lograr que coman vegetales. El sabor dulce del zapallo lo hace un alimento perfecto para preparar platos dulces y salados, además como tiene buena cantidad de agua es baja en caloría y muy útil si tienes un plan de alimentación para bajar de peso.
Cupcake de zapallo libres de culpa
Ingrediente
- 150gramos de zapallo horneado y hecho puré.
- 2 huevos.
- 3 cucharadas de aceite de coco.
- 1/4 de taza de edulcorante de tu gusto (Se recomienda ir probando, sin agregar todo de golpe para que tenga el grado de dulces que te guste)
- 1 taza de harina de avena o almendras (también puede ser media taza de cada una)
- Vainilla.
- Canela al gusto.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
Modo de preparación
Inicia precalentando el horno a 180 grados.
En un recipiente limpio y seco agrega el zapallo, mezcla con los huevos, el aceite de coco y luego agrega la harina seleccionada poco a poco de manera envolvente, con el polvo de hornear. Agrega la canela y vainilla y listo. Si lo deseas puedes agregar frutos secos o pasas, a alguna otra fruta en trozos que te guste. Una vez esto listo colocar en moldes de cupcake o, hacer una torta pequeña. Llevar al horno por unos 20 minutos aproximadamente. Puedes decorar con dulce de leche sin azúcar o syrup de caramelo y nueces.