Se te antoja un delicioso sándwich, pero no tienes pan en casa o piensas que el pan engorda y prefieres no comerlo, pues presta atención porque cuando descubras esta receta que te traemos a continuación el pancito se convertirá de ahora en adelante en una de tus comidas favoritas y lo mejor sin remordimiento.
Este pan de avena exprés es saludable, práctico en su preparación y lleva pocos ingredientes, su protagonista es la avena, un alimento de alto uso en las personas que tienen regímenes alimenticios balanceados y su cocción se realiza en el microondas.
Beneficios de la avena
- Es alta en fibra
- Posee gran cantidad de vitaminas y minerales.
- Favorece mantener los niveles de colesterol adecuados.
- Es rica en proteína
- Favorece la pérdida de peso.
- Ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
- Aporta energía.
- Es rica en antioxidantes.
- Favorece la digestión.
Ingredientes (para un solo pan de avena)
- 30 g de copos de avena suaves
- 1 huevo
- Tu relleno favorito
Modo de preparación
En un recipiente limpio y seco mezclar todos los ingredientes. Esta receta es una base, pero puedes agregarle especias, algunas semillas. Y complementar con un buen relleno como, palta, huevos, vegetales. Lo que se te antoje.
Busca un envase plano que puedas calentar, agrega ahí la mezcla de la avena, aplana bien y lleva por 1 o dos minutos al microondas. Al pasar el tiempo saca del microondas corta en dos rebanadas y lleva a un sartén o airfryer hasta dorar. Una vez listo colócale el relleno de tu preferencia y listo, buen provecho.
Como ves es una receta fácil, rápida y que te será de gran ayuda para matar un antojo o para sacarte de apuros cuando tengas poco tiempo para prepararte una comida y lo mejor es que es una opción sumamente saludable.