Las uñas no solo son un lienzo para derrochar belleza y estilo, sino también un buen indicador que dicen cómo está tu salud a nivel general.
Por esta razón es importante estar atentas a los cambios que sufran con el paso del tiempo y ante cualquier alteración importante, revisar con tu médico qué puede estar fallando.
Lo que dicen las uñas de tu salud
Descamaciones
Este es un problema común que muchas veces se ataca con remedios caseros y no poniéndole atención a la base que lo ocasiona. Según Mejor con salud, esto podría tratarse de una sobreexposición a temperaturas muy altas o a aire frío y seco, resintiendo las capas de queratina.
Quebradizas
Por el contrario, si apenas un mínimo golpe basta para que a tus uñas se partan, estas dicen dos cosas de tu salud interna y externa: la primera, que debes aumentar el consumo de hierro y la segunda, que debes hidratarlas mucho más, especialmente si te gusta llevarlas largas habitualmente.
Amarillentas
El cambio en la coloración de tus uñas puede responder a causas muy variadas, por lo que quizás te vendría bien la asesoría de un experto.
Por ejemplo, la misma fuente apunta que se puede tratar desde el uso de esmaltes con formaldehído y el tabaquismo, hasta problemas en el hígado.
Asimismo, hay hongos que generan este efecto y un déficit de vitaminas del grupo B o un consumo elevado de suplementos de vitamina A o de alimentos con betacaroteno.
Manchas blancas
Las pequeñas manchas blancas que salen sobre un par de uñas significan que hubo alguna lesión menor y no tiene otras consecuencias, y no son falta de calcio en el organismo como existía la vieja creencia.