En las últimas semanas hemos sido testigos de varios hechos violentos. Asaltos, robos. Uno de los más recientes en el Mall Alto Las Condes.
Con el flujo de personas en un centro comercial, los ladrones aprovechan la oportunidad para cometer delitos.
Tecnología de la seguridad
Es por esto, que existen diversas herramientas en el mercado que pueden ayudarnos a reportar un posible robo, dando énfasis a poder aplicar tecnología de seguridad en personas que necesitan estar comunicadas entre sí. Y de forma rápida y discreta.
¿Cómo funcionan los botones de pánico? Desde la empresa Tepillé.cl, nos explican que su sistema considera un pequeño botón de pánico, el cual brinda ayuda en múltiples situaciones, tanto médicas cómo policiales, entregando asistencia a personas que se enfrenten a uno de estos problemas en cualquier parte del país.
Este sistema, por medio de un sólo botón, te permite estar conectado las 24 horas y todos los días del año, a la central de seguridad Tepillé. Luego de esto, el operador, conoce la identidad de la persona, y su ubicación física por GPS. Además, permite hablar con la contraparte, ya que cuenta con micrófono y parlantes.
Aumento en el uso
«Sus usos han sido muy variados, donde por ejemplo, tenemos el caso de fiscalía de la Quinta Región, los cuales usan la tecnología para apoyar a mujeres víctima de violencia intrafamiliar. Gracias a las bondades del equipo, la persona puede hablar directamente con un operador, solicitando ayuda directamente a nuestra central de emergencia Te Pillé 911 las 24 horas del día y todos los días del año” explica Aldo Vera, CEO de TePille.cl.
Finalmente, el equipo también puede ayudar a las personas de la tercera edad, las cuales pueden estar conectadas con los cuidadores o sus familiares. Además, se ha incorporado a sistemas de seguridad de empresas y edificios, entregando una alternativa automática en caso de emergencias tanto como personas e infraestructuras.