Mucho ha sonado la nueva película de Capitana Marvel. Ésta ha sido muy criticada por razones machistas. Porque la mujer que la protagoniza (Brie Larson) no aparece sonriendo, porque no sale «femenina» o porque su cuerpo no es escultural.
Asimismo, mucho ha costado que se vuelvan relevantes los filmes con mujeres protagonistas. La Mujer Maravilla comenzó rompiendo paradigmas cuando su filme salió, y mostró el poder femenino.
Las dos protagonistas, Brie Larson y Gal Gadot han demostrado que las mujeres sí pueden apoyarse, y no son enemigas naturales como el estereotipo lo índica. Fue Gadot quien mandó un contundente mensaje sobre lo que opinaba de Capitana Marvel.
Las felicitaciones de Gal y Patty
Demostrando así que no tienes que elegir una, ambas son dos mujeres que interpretaron excelentes personajes y vale la pena aplaudir ese hecho. La primera en felicitar a la producción de Marvel, fue la directora Patty Jenkins, quien dirigió La Mujer Maravilla.
Congratulations team Captain Marvel! Can’t wait to see it and our whole WW crew wish you a great weekend. Love this gorgeous piece by @SamoanJYandall! pic.twitter.com/A3yUxwHhLZ
— Patty Jenkins (@PattyJenks) 7 de marzo de 2019
Así demostró la importancia de las superheroínas en la actualidad. No se trata de competir en taquilla, es mandar un mensaje a las niñas de la actualidad demostrando así que ellas pueden tener el poder, y su labor no solamente es el de ser rescatada.
También Gal Gadot mandó sus mejores deseos a través de una hermosa ilustración creada por Maxy Artwork. Ahí escribió:
La artista de estos dibujos tiene tan solo 17 años, y es fan de ambos personajes. Mandó un poderoso mensaje a través de sus redes sociales.
«Um, hola. Así que Gal Gadot, la Mujer Maravilla en persona, publicó mi arte en sus historias de Instagram para apoyar a la Captain Marvel de Brie Larson. No puedo describir con palabras lo increíblemente feliz que estoy no sólo porque es mi arte, sino por cómo se apoyan entre ellas. Hago este tipo de arte para unir a las mujeres y mostrar lo importante que es para nosotras tener protagónicos femeninos. Gracias».
Es momento de cambiar el papel que tenemos en la historia y para ello debemos tener más ejemplos como estos dos.