Siempre es complejo hablar de una «nueva versión» de un videojuego. Es inevitable pensar si «es necesario comprarlo o no» cuando ya tienes las versiones anteriores en otras consolas. Si no lo tenías, o sólo tienes la Switch, es 100% recomendable. Este título salió originalmente en la Wii U en 2014.
PUBLICIDAD
En aquel momento era simplemente sorprendente. El videojuego hacía un buen trabajo, desarrollando una entretenida historia con los venerados personajes y leyendas de la serie Legend of Zelda.
Pero ya en ese tiempo se veía como un juego adelantado a su época. Jugar con un compañero podía ocasionar algunos problemas en la reproducción del juego. «Hyrule Warriors: Definitive Edition» para Nintendo Switch, no podía tener un mejor nombre, pues es sin duda una «edición definitiva». El título ofrece más de las mejoras de calidad que ya traía «Hyrule Warriors Legends» en 3DS y soluciona algunos de los problemas de rendimiento.
Detalles que encantan
Si te enamoraste de «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» te encantará saber que en esta edición están disponibles los trajes de ese videojuego. No es menor señalar además, que se cuenta con un total de 29 personajes para luchar a lo largo de la historia.
Las características de «Definitive Edition» en su mayoría provienen de la versión de «Legends» de 3DS distanciándose más de la versión de WiiU.
Aunque por razones obvias salta por encima de la versión 3DS. Es mucho más brillante, y las texturas son significativamente más claras y nítidas. ¡Por Dios! Si estamos hablando de un juego de Nintendo Switch, no lo olvides.
Conclusiones
Si tienes este título en WiiU y lo adquieres en Switch, ganarás en contenido. Si lo tenías en 3DS y saltas a Switch, ganarás en desempeño y calidad. A fin de cuentas siempre ganas algo.
PUBLICIDAD
Además que para aquellos que aprecian la experiencia de jugar en una pantalla gigante, este producto final luce sensacional. Hubiese esperado una segunda parte entendida como tal, pero tal vez nos sigamos sorprendiendo con esta propuesta en los próximos años.
Total, Switch queda para rato. Por mientras, les dejo el trailer oficial, para que vibren con la música y los personajes que ya amamos de «The Legend of Zelda».