Desde septiembre del año pasado Damien Smith, según cuenta su ex pareja Janet Andrew, se había obsesionado con la profecía del fin del mundo.
El hombre de 40 años se pasaba horas viendo videos sobre el tema en Youtube, lo que había cambiado radicalmente su personalidad, detalla el Manchester Evening News.
Smith vivía atemorizado de que esto sucediera y se convenció viendo los registros que su hija de 3 años era una «bruja» y estaba «lanzando hechizos”.
La mujer le dijo que buscaría ayuda porque claramente el hombre no estaba en sus cabales, sin embargo cuando volvió a la casa no estaba y se había llevado a la pequeña.
Salió de la vivienda y algunas personas le dijeron que un hombre estaba en un puente cercano y que amenazaba con lanzar a una niña.
La policía llegó a los 15 minutos al lugar, intentó por todos los medios convencer a Smith, pero el sujeto terminó lanzando a su hija desde el puente que tenía más de 12 metros de alto.
El sujeto fue detenido y según el medio inglés había tenido un “episodio psicótico inducido por las drogas”. Además, en su “defensa”, Smith aseguró que los “extraterrestres” eran los culpables de su accionar.
Finalmente, un tribunal de Manchester determinó la culpabilidad de por causar daños corporales graves, sin embargo señaló que era inocente de intento de asesinato. Ahora sólo se espera la condena, la que se conocerá el 24 de mayo.