Una épica protesta que se terminó convirtiendo en viral fue la que realizó un grupo de alumnos de la Escuela Modelo de Mármol en Argentina luego de una petición injustificada por parte de los directivos del establecimiento.
Según indica TN, las autoridades le solicitaron a las alumnas de quinto y sexto año que alargaran las faldas «para evitar posibles abusos”.
«La pollera está muy corta, generan malestar, hay malos comentarios dando vuelta”, eran los dichos de una persona de la dirección del colegio que irritaron a los alumnos.
Como una forma de solidarizar con sus compañeras y en forma de protesta con la medida, los jóvenes decidieron ir con falda a clases, mientras las mujeres ocuparon pantalones.
cambiazo‼️ porque si los hombres pueden usar pollera sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela 💜 pic.twitter.com/FMTkcixH3n
— antu (@ant0nell_a) April 16, 2018
“Hoy los alumnos y alumnas dieron cátedra de valores; haciendo entender a esa persona, y a las demás que la situación no era como se planteaba, luchando para la naturalización del los cuerpos, y explicando a través de un método revolucionario como la exhibición del cuerpo, que la ropa no tiene género”, escribió una de los manifestantes en Facebook.
Las imágenes se viralizaron a las pocas horas y todos los estudiantes comenzaron a compartir sus propias fotos en diversas redes sociales, llenándose de elogios.
“Hoy el colegio cambió. Gracias compañeros, y a no bajar los brazos que queda un camino largo aún”, fue una de las reflexiones de los alumnos.