Desde que legaron las bicicletas Mobile a Santiago, el alcalde de Las Condes -una de las comunas que apostó por el servicio de transporte- no ha podido descansar, debido al mal uso que le han dado al servicio algunas personas.
PUBLICIDAD
Lo primero fue que lanzaran una bicicleta al Mapocho y de ahí no pararon. Las escondieron, guardaron en balcones y las sacaron de los límites de las dos comunas donde se suponen deben funcionar.
La cosa comenzó a calmarse con el comienzo del cobro por el servicio, aunque muchos usuarios se sintieron estafados por los cambio “unilaterales” que acusaron del sistema.
Pero, pese a que las cosas parece han comenzado a funcionar Lavín continúa con su fiscalización y no duda en fumar a quienes intentan burlarse del sistema.
Por eso nuevamente acusó a través de Twitter la “creatividad” de quienes pintaron una Mobike para hacerla “pasar piola”.
“Q mal q haya personas q no entiendan lo q es un sistema colaborativo y quieran “camuflar” una @MobikeCL pensando q pasan piola”, escribió junto a una fotografía de un sujeto a bordo de una de estas bicicletas de color calipso y blanco.
Q mal q haya personas q no entiendan lo q es un sistema colaborativo y quieran “camuflar” una @MobikeCL pensando q pasan piola. pic.twitter.com/nSQ6TqaYhC
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) March 28, 2018
Las respuestas no se hicieron esperar y muchos acusaron que si las personas que dedican su tiempo y creatividad para robar estas bicicletas y camuflarlas, para otras actividades productivas tal vez seríamos un mejor país.