Todos los días la gente en el mundo se queja de la poca empatía que existe en la sociedad y cuanto nos cuesta ponernos en el lugar de otro y compartir su dolor.
PUBLICIDAD
Pero un grupo de niños de 9 años de Glasgow, en Escocia, le ha demostrado a todos que aún no estamos perdidos y que aún existe gente con un enorme corazón.
Todo porque los pequeños escribieron una carta a su profesora, para confortarla por la muerte de su querido perro Charlie.
Los niños hicieron en tres páginas una bella carta -aún sigo con lágrimas en los ojos- que se volvió viral luego de ayudar a la profesora a pasar un terrible fin de semana.
La carta fue compartida en Twitter por la hija de la profesora y más de 29 mil personas no han logrado contenerse frente a tanta amabilidad de la niña.
Mum’s been so upset about the dog being put to sleep and stressing about having to go back into school today, and she got this from a wee boy in her class 😭😭😭 pic.twitter.com/2qslb572CX
— L (@ldnne_) February 19, 2018
Hace un par de días Gemma Dunne supo que su cachorro de golden retriever de 18 meses tenía un tumor inoperable que presionaba su corazón, por lo que debían aplicarle la eutanasia.
PUBLICIDAD
Los alumnos se enteraron de lo que ocurría y decidieron iniciar un proyecto para confortar a su profesora.
Finalmente Callum escribió en las hojas que se ven en las fotos, un poema para Charlie en el que trabajaron todos los niños.
«Para ser sincera, solo quería terminar el día en ese momento», recordó Dunne. «Fue solo cuando llegué a casa, se lo leí a mi familia y las lágrimas vinieron”, contó la profesora a US Today.
Al día siguiente la profesora les agradeció el gesto a sus alumnos. «Fue algo tan hermoso (…) hablamos sobre la acción amable y amorosa que fue, y cómo esa es la forma en que las personas deberían tratarse con amabilidad”.