La tenida de Di Mondo en la gala del Festival de Viña del Mar y su White Beach Party en Reñaca han dado mucho que hablar y generado varias controversias en las redes sociales.
En su mayoría los comentarios han sido con un tono homofobico e intolerante, abriendo el debate acerca de por qué se le da cabida y tanta cobertura a este tipo de personas en la televisión.
el rechazo compulsivo sólo muestra que el autoestereotipo está super internalizado. Le reconocen su carácter normativo y eso es lo triste
— Rodrigo L (@RodrigLagosCH) February 19, 2018
Por este motivo, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) a través de su cuenta de Twitter emitió una declaración respondiendo a las críticas de la propia comunidad gay por el actuar de Di Mondo.
Algunas personas gays hablan mal de Di Mondo porque "nos meterán en un mismo saco". Eso puede llamarse de dos maneras: homofobia internalizada o intolerancia. Hay distintas formas de ser y expresarse, todas merecen respeto. Viva la diversidad. ¡Bien Di Mondo!
— Movilh Chile (@Movilh) February 18, 2018
“Algunas personas gays hablan mal de Di Mondo porque «nos meterán en un mismo saco». Eso puede llamarse de dos maneras: homofobia internalizada o intolerancia. Hay distintas formas de ser y expresarse, todas merecen respeto. Viva la diversidad. ¡Bien Di Mondo!”, escribieron.
el rechazo compulsivo sólo muestra que el autoestereotipo está super internalizado. Le reconocen su carácter normativo y eso es lo triste
— Rodrigo L (@RodrigLagosCH) February 19, 2018
como hétero y respetuoso del tema trans y gay, declaro:
Considero a di mondo un payaso insustancial. Y lo mismo opiné de gonzalo cáceres.
— Clouseau. ( 🇨🇱) (@aloayzah) February 18, 2018
Di mondo no le hace daño a nadie, vive como quiere vivir y yo le respeto eso
— Eugenia 🐼 ❤ (@kenitafunk) February 18, 2018
Me impacta la cantidad de comentarios homofóbicos/intolerantes de mismos gays sobre Di Mondo. Si a alguien "se le nota" que es gay o está fuera del clóset, es un aporte porque visibiliza lo que la gente no ve día a día. todos tenemos derecho a expresarnos con o sin plumas.
— I'm a Mellafe one 🏳️🌈 (@sari_mellafe) February 18, 2018