¿Fanático de la comida a domicilio? Entonces es muy probable que conozcas o hayas oído sobre la aplicación PedidosYa. Desde hace algún tiempo las aplicaciones de servicios han ido desplazando a la clásica llamada telefónica.
De hecho, esta es una de las aplicaciones de este tipo más utilizada de Latinoamérica según las tiendas de apps de Android e iOS.
Abres la app, eliges lo que quieres y sigues el paso a paso hasta concretar tu pedido. Cuando terminas, te llega un mensaje que señala que «el restaurant ha confirmado su pedido».
Esto quiere decir que tu platillo está siendo preparado para ser enviado a tu hogar. Hasta ahora esta confirmación te llegaba por correo electrónico o mensajería celular tradicional (SMS).
La nueva herramienta
Ahora, se sumará WhatsApp. Adrián Aubone, jefe de producto de PedidosYa, explicó que la incorporación tiene como objetivo lograr una mejor comunicación con los usuarios. “Estamos trabajando para avanzar en nuevos features y continuar brindando una experiencia positiva y eficiente a nuestros clientes”, señaló.
A nivel mundial, cada vez más personas realizan compras online y Chile no escapa a esta tendencia. Para el 2018 está proyectado que nuestro país genere ganancias cercanas a los 5 mil millones de dólares en e-commerce.
En ese contexto, PedidosYa, cuenta con más de 15 mil restaurantes adheridos en la región, y más de mil solo en Chile.