Shanghái es la ciudad más poblada de China, pues alberga a 25 millones de habitantes. Es de esperar que existan aglomeraciones de todo tipo, y los centros comerciales no son una excepción.
El mall Printemps está en Pudong, una localidad ubicada dentro de la ciudad de Shanghái, y será el primer centro comercial en implementar un tobogán para bajar por sus cinco pisos.
El tobogán servirá para agilizar las compras, tiene 20 metros de altura y promete llegar al primer piso en solo 16 segundos. El único requisito será tener más de tres años para poder bajar por él.
La idea surgió de los directivos del centro comercial, mientras buscaban formas de agilizar la experiencia de sus clientes y así evitar las largas filas que se generan en ascensores y escaleras.
Se podrá utilizar a partir de marzo, y el detalle agregado es su peculiar forma de dragón oriental. El enorme tubo estará adornado con flores, estrellas e instrumentos musicales.
Autoridades locales destacaron la seguridad, y enfatizaron en que el tobogán no representa ningún peligro para sus usuarios, pues está hecho de acero inoxidable.