El calentamiento global, aunque algunos lo nieguen, es una realidad y está aquí y los científicos trabajan incansablemente para buscar alternativas que ayuden a disminuir la temperatura de la Tierra y salvar así el planeta.
En ese recorrido especialistas de la Universidad de Reading, descubrieron que los ácidos grasos ayudan a la formación de nubes y a su vez a bajar la temperatura del globo.
Eso que quiere decir, que las papas fritas pueden salvar a la humanidad.
El estudio de los especialistas determinó que los ácidos grasos, que se liberan en el proceso de fritura, son beneficiosos para el ambiente.
Por ahora, las pruebas se han realizado realizadas con aerosoles que se comportan igual que las gotas repletas de grasa del humo de las frituras.
Para ello -según detalla la publicación de Nature Comunications– suspendieron algunas gotas de salmuera y ácido oleico gracias a una técnica de levitación de ultrasonidos, y después hicieron pasar un haz láser o de rayos X por la partícula para revelar su estructura interna.
De esta forma por primera vez se demuestra que los ácidos grasos liberados en los humos de las freidoras forman estructuras tridimensionales complejas, al interior de moléculas de agua.
Lo anterior, permite por una parte prolongar la vida de esas moléculas en la atmósfera y por tanto favorece la formación de nubes, gracias a que se comportan como semillas para la condensación del vapor.
Eso sí, los investigadores aclararon que no se puede olvidar que pese a la importancia de las frituras para el ambiente, son un peligro para las dietas de las personas si se consumen en exceso.