La candidata de Sudáfrica se convirtió el domingo en la nueva Miss Universo, durante un certamen celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se impuso a las aspirantes de Colombia y Jamaica, Laura González y Davinia Bennett.
La nueva reina de la belleza, licenciada en administración de empresas, explicó durante la gala que su hermanastra, quien sufre una discapacidad, es una de las personas que más le inspiran.
La 66 edición de este concurso, que contó con las actuaciones de Fergie y Rachel Platten, reunió a casi 100 mujeres de todo el mundo y celebró la participación por primera vez de Camboya, Laos y Nepal.
El humorista estadounidense Steve Harvey presentó por tercera vez el certamen.
En la memoria del público sigue el error que cometió en 2015, al anunciar como ganadora a Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas, provocando un momento de gran tensión y confusión.
En el tramo final de la competición, Nel-Peters describió a una Miss Universo «como una mujer que supera muchos miedos y por eso es capaz de ayudar a otros a superar sus miedos también».
«Es una mujer para la que nunca nada es demasiado», dijo. «Y creo que es exactamente lo que yo soy».
Polémica
Sin embargo, el concurso no estuvo exento de polémicas y en esta oportunidad todo se debió al cabello de la representante de Jamaica.
Esto porque en redes sociales llamó la atención el afro de la candidata, lo que generó una serie de bromas por cómo sería coronada si es que se quedaba con el título del certamen.
Admitanlo todos querían ver algo así #Jamaica #MissUniverse 😂😂 pic.twitter.com/bNKirxC2e2
— juliust27 (@juliotorres22) November 27, 2017
Jamaica no ganó porque después de analizarlo, no encontraron cómo ponerle la corona. #MissUniversoNaTNT #MissUniverse
— Luisa Fda Anzola C (@LFAnzolaC) November 27, 2017
https://twitter.com/Eduardoalevv/status/935010087420260352
Junto con las bromas comenzaron además a aparecer memes, lo que enfureció a un grupo de personas quienes reclamaron por los comentarios racistas que involucraban a la representante de Jamaica.
https://twitter.com/RossneyMurilloL/status/934983627477344256
Me da arrechera ver a gente burlándose del físico de Miss China o del cabello de Miss Jamaica o incluso hasta de su color de piel, ah pero en otras ocasiones ahí sí "la belleza está en el interior, no a los estereotipos, la belleza no es sólo física", que asco me dan
— marian🧛🏽♀️ (@classyjnk) November 27, 2017
#MissUniverso Algún día debería llegar el momento en que este tipo de concurso represente la verdadera belleza de las mujeres de cada país y no ese idealismo estúpido donde #Jamaica NO puede ganar.
— Enmanuel Villasmil. (@enmanuelvch) November 27, 2017