Beth Freestone se había resignado hace bastante tiempo. La joven de 18 años había “perdido” su smartphone en un club de Manchester y nunca pensó que lo volvería a ver.
La muchacha aseguró que había llegado a su casa y que recién ahí se dio cuenta de que se lo habían robado.
Todo ocurrió en marzo, por lo que ya había perdido las esperanzas de saber de su iPhone y se había gastado casi $500 mil en un nuevo equipo.
Luego de varios meses, un mensaje la sorprendió. Otra mujer le solicitó amistad por Facebook, y tras aceptarla, le hicieron una petición insólita.
«Hola, espero que no te importe que te pregunte, pero me dieron este teléfono que creo que perdiste y sólo lo uso durante 2 semanas mientras el mío está en reparaciones, pero no puedo usarlo sin la contraseña para iCloud. Es posible que me la entregues para que pueda cerrar sesión y acceder a mi propia cuenta. Gracias de antemano”, decía el mensaje, según Mirror.
Beth no podía creerlo y le pidió pruebas para saber que era su smartphone. La mujer le envió algunas fotos y estaba claro que era el suyo.
La joven no quería enviar las contraseñas de iCloud porque “estaban vinculadas a mis tarjetas bancarias” y se pusieron de acuerdo para que finalmente le devolvieran el celular.
Acordaron que Beth le iba a enviar 5 euros para pagar el envío, pero una vez que llegó el dinero la otra mujer nunca más respondió y la bloqueó en Facebook.
«El mensaje era tan escandaloso que es difícil de creer. Han pasado unos meses y sé que nunca lo recuperaré, pero aún no puedo superar el mensaje”, reconoció la joven.