Esfuerzo Pyme

Capítulo 7 de Reseteo: invitada Camila Ulriksen

Publicista de profesión, Camila se desarrolló con mucho éxito en agencias multinacionales en Chile y por más de 20 años en Walt Disney Company. Sin embargo, hace casi 4 años sintió que necesitaba realizar su propio reseteo y se lanzó: Paperdot, una tienda online de papelería y escritura ya está por cumplir dos años de funcionamiento.

CAMILA ULRIKSEN CAMILA ULRIKSEN

Su historia recorre la misma línea de muchos de nuestros entrevistados. Estudiar una carrera universitaria, avanzar en buenos puestos de trabajo y llegar a una excelente compañía y concretar una carrera. Así lo hizo Camila Ulriksen.

PUBLICIDAD

Tras 8 años en la agencia de publicidad J. Walter Thompson, en la cual estuvo a cargo de marcas como Unilever y Kodak, ingresó a Disney Company en enero de 1998, y comenzó su exitosa labor en una de las principales marcas de entretención a nivel mundial.

En Disney Camila se desempeñó como Senior Marketing Manager del cono andino de América del Sur, en la cual estuvo a cargo de todos los productos de consumo de Disney en retail, como supermercados y malls. Ropa, cuadernos, zapatillas, mochilas, lápices, cremas, shampoo, cereales y otros productos estaban a cargo de Camila, lo cual implicaba conciliar la marca de Disney y su perfecta orientación, distribución y puesta en retail de cara al cliente.

Pero en el año 2016 sintió que debía explorar nuevos rumbos. Habían sido años de mucho trabajo, con fines de semana incluidos, y ya estaba en la idea de poder disfrutar a su familia y administrar su tiempo libre de otra forma. Para ella fue clave ingresar a estudiar un programa práctico del desarrollo de una empresa y/o emprendimiento, como fue el que realizó en Go PlanBe.

En Go PlanBe, Camila tuvo la fortuna de estudiar con compañeros como abogados, ingenieros, los que la orientaron, alentaron y convencieron de crear su propio negocio: Paper Dot.

“Por años fui a reuniones con destacados ejecutivos de compañías que tenían muy buen computador y muy buen celular, pero siempre notaba que el cuaderno o agenda no era muy bueno. Por lo general era un cuaderno que les habían regalado y ahí sentí que Paperdot podía capturar esa necesidad y me propuse armar mi reseteo”, cuenta Camila.

Su primera idea fue tener la tiende de forma física, pero el estallido social y la pandemia le frenaron su plan. Pero no cesó, y armó su canal de venta online con el gran desafío de vender productos como cuadernos, lápices, agendas y otros, sin que el cliente pudiera mirarlos y tocarlos. “Sentía que era muy complicado ese ítem, pero me esforcé mucho en las descripciones de cada artículo y que las fotos pudieran responder todas las dudas”, comenta Camila.

“Hoy la gente tiene mucho más tiempo para escribir, reflexionar y darle vida a la escritura, y para eso los clientes necesitan preciosos productos para poder escribir”, sentencia Camila.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último