Scarlett Johansson sigue haciendo noticia por el debut de «Black Widow». O, más bien, por la demanda que entabló contra Disney porque el gigante del entretenimiento estrenó la cinta de Marvel de manera paralela en salas de cine y el servicio Disney+. Algo que podría haber mermado en nada menos que US$ 50 millones las ganancias de la actriz.
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Ahora, llegó a los medios la respuesta de Disney a Johansson. Y la cosa no pinta bien. Nada de bien.
«Esta presentación (de demanda) no tiene mérito alguno. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su cruel desprecio hacia los horribles y prolongados efectos de la pandemia de COVID-19 en todo el planeta. Disney ha cumplido totalmente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de ‘Black Widow’ en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación económica que sumar a los 20 millones que ha recibido hasta el momento», dijo Disney.
Vale recordar que en su demanda, la actriz reclama que el contrato original le garantizaba un lanzamiento exclusivo en cines, pero al lanzarse simultáneamente en la plataforma digital se le vio afectado su salario.
Detalles de la demanda de Scarlett Johansson
«Black Widow» se estrenó el 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney+. Disney ha estado probando el plan de doble estreno para algunas películas durante la pandemia del coronavirus, ya que la compañía intenta impulsar su servicio de streaming.
La demanda de Johansson alega que Disney quería dirigir al público hacia Disney+, «donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney+, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney».
«En segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse», dice la demanda.