Las declaraciones que dio Britney Spears, ante un tribunal de Los Ángeles, sobre la tutela que ha ejercido su papá Jamie por 13 años, le han dado la vuelta al mundo, y ha logrado que millones de personas se unan para pedir su libertad, incluidos varios famosos que se han manifestado en sus redes sociales a su favor.
¿Qué dijo Britney Spears sobre su tutela?
El miércoles 23 de junio, la “Princesa del pop” compareció ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en una audiencia virtual con la jueza Brenda Penny, en la que solicitó que se le sea retirada la tutela.
Sorpresivamente, Britney reveló todo lo que ha estado sufriendo desde que no puede tomar decisiones por ella misma.
La artista dio su testimonio por más de 20 minutos y estas son las declaraciones más fuertes que hizo:
Aseguró que se le recetó Litio (un medicamento se utiliza para tratar y prevenir los episodios de manía), en contra de su volutad.
También dijo que ella desea tener más hijos, pero no se lo han permitido.
Los famosos apoyan a Britney
Después de estas declaraciones, varios famosos y amigos de la cantante se manifestaron en sus redes sociales para brindarle su apoyo, la mayoría usando el hashtag #FreeBritney.
Comenzando por Justin Timberlake, el exnovio de la artista, quien publicó un mensaje en Twitter.
Mariah Carey escribió: “¡Te amamos Britney! Mantente fuerte”, en su Twitter.
En la misma red social, la socialité Khloe Kardashian dijo: “Nadie debería ser tratado así. ¡Mantente fuerte, reina! Mereces más #FreeBritney”.
La diseñadora Vera Wang fue concreta y escribió: “Sin palabras, #FreeBritney”.
En el pasado, varios famosos también se habían manifestado, entre los que destacan Miley Cyrus, Sarah Jessica Parker y Hayley William.
La historia de la tutela de Britney Spears
En 2008, la cantante tuvo una gran crisis, debido a que se encontraba en medio de su divorcio y luchando por la custodia de sus hijos, además de que el acoso de la prensa era muy grande.
Un día mientras era perseguida en la calle, tuvo un colapso y no aguanto más, así que entró a una peluquería y se rapó el cabello; la imagen le dio la vuelta al mundo.
Luego de esto, su papá Jamie solicitó la tutela de Britney, argumentando que ella no se encontraba bien, y de eso han pasado ya 13 años.
En 2017, surgió el hashtag #FreeBritney con el que sus fans pedían que fuera liberada y, a principios de año, salió el documental “Framing Britney”, en el que se plasmó su historia, consiguiendo que muchos de sus amigos famosos también la apoyaran.