María Elena Swett recordó su debut en las teleseries en «Machos», la recordada producción de Canal 13 que está siendo emitida nuevamente en la señal.
En conversación con La Cuarta, la actriz señaló sobre su rol como «Fernanda» que «tengo los mejores recuerdos. Ella era un personaje muy querible, muy bueno, muy adorable, profesora, buena con los niños y paciente con su pololo. ¡Fue un bello personaje! Además, es especial porque después de ‘Más que amigos’ esta era mi primera teleserie».
«Me acuerdo que tenía mucha ilusión. Más encima, era un tremendo desafío, porque era primera vez que participaba en un equipo de trabajo tan grande y en una teleserie tan potente, a la cual además le fue tan bien. Siento que partí con el pie derecho», expresó.
Respecto al triángulo amoroso que tuvo su personaje, junto a los hermanos Adán y Alex Mercader, Swett señaló que «me siento muy afortunada de haber trabajado con Jorge (Zabaleta) y Gonzalo (Valenzuela) en esta historia, ellos son grandes personas. Puedo decir que fueron dos grandes partners y con Zabaleta me quedé trabajando 11 años. Definitivamente, memorables recuerdos tengo de ellos».
Consultada sobre cómo ve las temáticas que trató la teleserie, afirmó que «para su época fue bastante moderna y rupturista. Más que el machismo, yo creo que el tema más fuerte que se tocó fue la aceptación de este padre (Héctor Noguera) con su hijo gay (Felipe Braun). Ahora la vez y puedes recordar cómo era el orden de las cosas en esa época».
Por último, sobre el último capitulo de nueva emisión de «Brujas», el cual termina hoy, María Elena Swett expresó que «sí, de la cual también tengo los mejores recuerdos. Qué manera de reírnos con la Carola Arregui y con el grupo entero de mujeres. Fuimos muy afortunadas, porque era un grupo de mujeres súper generosas, buenas actrices y respetuosas con el trabajo de la otra. Nos encantaba lo que estábamos haciendo, entonces le poníamos mucho entusiasmo».