Daniela Vega anunció la tarde de este miércoles una querella, luego que se diera a conocer un videojuego transfóbico donde «incitan a matarme». El videojuego fue creado por la cuenta de Instagram llamada Cristianismo Revolucionario.
«Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Gracias mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite«, dijo la protagonista de Una mujer fantástica, película ganadora de un premio Oscar.
Vega señaló que será representada por la oficina del abogado Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Además de recibir diferentes muestras de apoyo desde el extranjero, específicamente España.
La Fundación Pedro Zarolo pidió que «se investigue este crimen de odio contra ella y los responsables del videojuego sean llevados a la justicia». Mientras que la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, pidió que las autoridades chilenas «tomen cartas en el asunto, porque para Zamudio siempre fue tarde«. La actriz, por su parte, agradeció el apoyo y aseguró que en Chile «aún no se pronuncian sobre este hecho».
Los creadores del videojuego llamado «Resistencia«, en tanto, argumentaron por medio de una publicación en su misma cuenta que «los chilenos tiene la edad mental de un niño de seis años. La gente ha perdido el sentido de realidad«. El videojuego se presenta en un formato «shooter de primera persona». El jugador es nada más, ni nada menos, que un sacerdote (The Priest). ¿Su misión? Matar a Daniela Vega, bañando la pantalla en sangre tras lograr la misión.