Esta mañana se realizó la audiencia de recalificación de delito de parricidio frustrado, en contra de Hernán Calderón Argandoña.
El tribunal decidió mantener la prisión preventiva del imputado, esto en el penal donde se encuentra actualmente, Santiago Uno.
AHORA: 4° Juzgado de Garantía rechaza solicitud de defensa y confirma prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña, imputado como autor de parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto VIF y otros delitos. pic.twitter.com/DVuMYHnwp8
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 14, 2020
Se recalificó el parricidio frustrado por el delito de amenazas, con respecto al hecho uno de la formalización, es decir, cuando el joven de 23 años realizó un disparo en la casa de su padre; y no por el enfrentamiento ocurrido el pasado 11 de agosto.
Hay que recordar que Hernán Calderón padre, solicitó al tribunal recalificar el delito contra su hijo. Esto en medio de una polémica, ya que se dieron a conocer audios donde supuestamente se comprueba extorsión.
Esto debido al retiro de la querella por parte de Rebeca Naranjo, polola de «Nano», en contra de su suegro, por los delitos de abusos sexuales reiterados.