Desde hace tiempo que TVN está en crisis, debido a la baja persistente en la sintonía, la consecuente merma en los ingresos por auspicios y el aumento de su déficit.
Ello se ha traducido en numerosos despidos y ahora en el anuncio de que sus edificios de Bellavista 0990 podrían ser vendidos.
Y ahora alguien que trabajó durante treinta años en ese canal analizó de manera muy crítica lo que pasa en esa estación. Se trata del actor Francisco Reyes, quien el año pasado emigró a Mega y en una entrevista con la radio de la Universidad de Santiago no tuvo pelos en la lengua para criticar la gestión en su excasa televisiva.
“Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, lo que estamos dejando que pase… TVN perdió ese afecto que tenía antes, ese enganche que tenía (con la gente) y que costó tanto construir desde la dictadura para adelante”, indicó en una charla con el programa “Escena Viva” el artista que fue figura del área dramática del canal estatal, apareciendo teleseries como “Pampa Ilusión”, “La Fiera”, “Romané” y “Los Pincheira”.
“Me parece brutal, porque yo creo que de todas maneras un Estado tiene que darse un espacio, una herramienta de comunicación propia para proteger a la democracia y seguir adelante con la concepción de lo que es un Estado”, dijo el actor, quien no se detuvo ahí.
“Nosotros recibimos un canal que era la voz parlante de la dictadura… Pensar una sociedad donde los medios estén en manos de privados creo que es aberrante, un error. El canal debe seguir existiendo, pero no de esta forma que tenemos hoy día, con un TVN que no cumple hace muchos años su rol de televisión pública”, concluyó Pancho Reyes.