El encierro de estos días de cuarentena ha permitido que las series que se emiten en distintas plataformas en internet cuenten con un mayor público que de costumbre. Y así ha quedado demostrado en el caso de S.O.S Mamis, producción que ha cautivado con su particular sentido del humor.
La serie protagonizada por Paz Bascuñán, Mane Swett, Tamara Acosta, Jenny Cavallo y Loreto Aravena recrea un grupo de WhatsApp de apoderadas de un curso que van intercambiando ideas respecto a lo que sucede con sus hijos. Las disímiles características entre las que componen el grupo es fundamental.
«Yo creo que en esta época de cuarentena los grupos no están tan activos, pero todas las mamis saben lo que es estar en uno de curso, por eso se sienten tan identificadas por la serie, por sus propias relaciones vía WhatsApp. Es difícil ser mamá, profesora y dueña de casa, me parece bien que todas tengamos este relajito», contó Loreto Aravena en La Cuarta.
La protagonista de teleseries como «Pacto de Sangre» y «Amor a la Catalán» y que en S.O.S Mamis interpreta a la «mística» del grupo, cree que una de las claves del éxito de la serie ha sido el momento en el que se está exhibiendo.
«Me parece súper contingente, era el momento preciso para lanzarla, para que la gente, las mamás sobre todo, se sientan identificadas, disfruten y pasen un momento de relajo. Ha sido un éxito. Si bien esta nueva apuesta sólo lleva tres capítulos en la web, fue grabada hace bastante tiempo y está basada en un formato mexicano, por lo cual fue adaptada a nuestra idiosincrasia. Lo que más ha llamado la atención es su formato bastante digital, con íconos y símbolos», dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=m-eQ_oXNHIk
https://www.youtube.com/watch?v=eKSnOVex3lA
https://www.youtube.com/watch?v=7xtGGr86HXA