Tom Hanks fue una de las primeras figuras del espectáculo en dar positivo de covid-19. Él junto a su esposa Rita Wilson revelaron a comienzos de marzo, durante su último viaje a Australia, que estaban contagiados. Ambos, vencieron la enfermedad y volvieron a su hogar en Los Ángeles, tras ser dados de alta.
Luego de esto, el actor se ha mantenido activo respecto a las recomendaciones para cuidarse del virus y en una entrevista , dio a conocer que tanto él como su mujer se presentaron como voluntarios para donar su plasma para la investigación y desarrollo de una vacuna que pueda ponerle fin a la pandemia por coronavirus .
Durante la conversación con el podcast “Wait, Wait…Don’t tell me” de la radio NPR, el actor de 53 años explicó que “Hemos tenido todos los síntomas típicos de una gripe. Mi esposa se encontraba algo peor que yo. Tuvo fiebre muy alta y estuvimos aislados para no contagiárselo a nadie”.
Al ser consultado sobre si su esposa y él se sentían como “superhéroes”, Hanks respondió que “bueno, gran parte de la cuestión es qué va a pasar ahora. ¿Qué hacemos? ¿Hay algo que podamos hacer? Y, de hecho, acabamos de averiguar que somos portadores de anticuerpos”.