Entretenimiento

Meghan Markle enfrenta a la prensa en la primera audiencia tras su demanda

Este viernes se realizó la primera audiencia por la demanda interpuesta por la duquesa de Sussex.

(Alastair Grant/AP)

En el Alto Tribunal de Londres comenzó hoy la vista preliminar por la demanda de privacidad que Meghan Markle interpuso el año pasado al diario británico The Mail on Sunday.

PUBLICIDAD

La esposa del príncipe Harry se querelló en contra del grupo editorial Associated Newspapers, por los artículos publicados en el Mail on Sunday basados en una carta que ella le había enviado a su padre, Thomas Markle

Los abogados de la ex actriz de Suits reclaman que la publicación hizo un mal uso de información privada y violó sus derechos de autor. Están buscando daños agravados del periódico.

Debido a la cuarentena en Inglaterra por el coronavirus, la audiencia se realizó por videoconferencia. Esta instancia es una de las primeras etapas en la acción legal y aún debe fijarse una fecha para el juicio completo.

De acuerdo a la información entregada por el sitio de Hollywood Reporter, Associated Newspapers niega las acusaciones, particularmente la afirmación de que la carta fue presentada de una manera que cambió su significado.

En esa línea, la defensa del medio solicitará a la corte que elimine partes del caso de Meghan antes de un juicio completo, argumentando que las acusaciones de «deshonestidad e intención maliciosa» no deberían formar parte de su caso.

Recordemos que antes de que Meghan Markle y el príncipe Harry llegaran al altar, quedó en evidencia la tensa relación de ella con su padre. Thomas Markle debía acompañar a su hija en el día de su boda, pero se retiró en el último minuto por problemas cardíacos. El ex director de iluminación de televisión dio entrevistas a los medios de comunicación, quejándose de la actitud de Meghan.

PUBLICIDAD

Hace algunos días el sitio de noticias TMZ reveló unos mensajes que Harry envió a su suegro días antes del enlace. Los mensajes están incluidos en la demanda legal entablada por Meghan.

«Tom, soy Harry y te voy a llamar ahora. Por favor responde, gracias», escribió en uno. «Tom, soy Harry de nuevo. Realmente tengo que hablar contigo. No tienes que disculparte, entendemos las circunstancias, pero ‘hacerlo público’ solo hará peor la situación», insistió en otro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último