Luego de unos meses en Canadá, Meghan Markle y el príncipe Harry se instalaron definitivamente en Los Ángeles, California, la ciudad natal de la actriz y donde vive su madre, Doria Ragland. Los últimos movimientos de los duques de Sussex parecen no agradar a la prensa británica.
No ha sido un año fácil para la realeza. Tras la renuncia de los duques de Sussex a la corona, en enero pasado, los medios británicos no han dejado de especular y lanzar duros artículos sobre los ex miembros royal.
Esta vez fue el turno de Angela Levin, una reconocida periodista que tuvo una gran cercanía con el príncipe Harry antes de su matrimonio. Fue en esa época, cuando mantuvo exclusivas conversaciones con el hijo de Diana de Gales en el Palacio de Kensington con el fin de conocerlo en profundidad para escribir su libro Harry: una biografía de un príncipe.
Hace algunos días, la autora dio su opinión sobre el conocido Megxit en una popular revista inglesa, en la que recordó sus días con el príncipe y se refirió en duros términos a su actuar. «Me encontré con alguien carismático, intuitivo e ingenioso, pero también inquieto y problemático. Sin embargo, hoy en día su comportamiento se vuelve cada vez mas egocéntrico, agrio e insensible», escribió Levin en el artículo.
Con respecto a la mudanza de la pareja a California, la periodista fue tajante y expresó que el príncipe está ‘irreconocible’. «Hubiera sido inconcebible que el Harry que conocí hace tres años abandonara su país en medio de una crisis emocional, real y nacional. ¿Cómo debe sentirse Harry por renunciar a la realeza justo cuando su papá se enfermó de coronavirus?, agregó.
La biógrafa, que acompañó durante un año al hijo del príncipe Carlos en sus deberes públicos, recordó que Harry le había advertido a Markle lo que significa pertenecer a la familia real. «Me dijo que Meghan entendía perfectamente el rol con el que se estaba casando, que le había enfatizado sus realidades, porque necesitaba que pudiera adaptarse a tener su vida en el centro de atención», continuó.
Tras esa conversación de 2017, parecen haber cambiado muchas cosas. La pareja se casó en una millonaria ceremonia en Windsor, tuvo a su hijo Archie, dejó la Corona Británica, se fueron de Inglaterra para vivir en Canadá y ahora se instaló en una mansión de Malibú, Los Ángeles. Una serie de cambios que parecen sorprender de mala manera a la famosa periodista. «Es profundamente triste, pero cierto, que con cada semana que pasa, el comportamiento de Harry y Meghan se vuelve cada vez más egocéntrico. Uno podría imaginar que en los últimos días de ser royal, serían amables y dignos. En cambio, publicaron la noticia de que habían abandonado Canadá, por Los Ángeles, y que Meghan narrará un documental de Disney sobre elefantes. Su elección de prioridades parece más de adolescentes mimados y desafiantes, que de adultos de entre treinta y tantos años”, añadió.
En su carta, Levin asegura que a pesar de no conocerlo de forma tan íntima, está convencida de que el príncipe está «roto por haber abandonado a su familia, su país y dejado atrás sus conexiones con el ejército”. La periodista termina su artículo rogándole al duque de Sussex que vuelva al Reino Unido en estos días tan duros. «Vuelve, Harry. Tu país te necesita».