Entretenimiento

Condenan a 23 años de cárcel a Harvey Weinstein por abuso sexual y violación

El productor de Hollywood fue encontrado culpable de abuso sexual. Este es un caso fundamental para el movimiento MeToo

El otrora imbatible productor de cine Harvey Weinstein deberá cumplir una condena de 23 años de cárcel, según la condena aplicada por la Corte Suprema de Manhattan la mañana del miércoles. Esto, tras ser encontrado culpable de abuso sexual.

Sus abogados solicitaban citando una debilitada salud de su defendido, una pena de 5 años. La potencial condena máxima era de 29 años.

Te podría interesar

Publicidad

En febrero el productor fue culpable de abuso sexual en primer grado y violación en tercer grado, tras cinco días de deliberaciones. También fue declarado no culpable de cargos por «agresión sexual depredadora» y por violación en primer grado, que podrían haberlo hecho enfrentar una cadena perpetua.

Los cargos contra Weinstein provinieron de la ex asistente de producción del reality «Project Runway» Miriam Haleyi, quien aseguró que había sido forzada a realizarle sexo oral, y por la estilista Jessica Mann y la actriz Annabella Sciorra, quienes dijeron haber sido violadas.

El hombre de 67 años, quien siempre ha sostenido que los encuentros sexuales fueron consentidos, mostró su resignación cuando escuchó el veredicto, según informaron testigos presentes.

Este es un caso fundamental para el movimiento MeToo, pues dio pie a que mujeres de todo el mundo comenzaran a revelar sus propias experiencias con el acoso y el abuso sexual.

También te podría interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último