Este viernes 28 de febrero culmina el 61º Festival de Viña del Mar, con una jornada que comenzará con el cantautor y actor puertorriqueño Ozuna, seguirá con el humorista Pedro Ruminot y la cantante Denise Rosenthal, y culminará con el grupo Noche de Brujas.
En el marco del evento de la Ciudad Jardín -y considerando que los viernes se realizan de manera habitual manfestaciones por el estallido social y a que está terminando el periodo de vacaciones-, el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, declaró este jueves a Radio Bío Bío que espera un día complejo.
«Por cierto que todos los días son distintos, y normalmente los viernes hay manifestaciones. Esperamos que sean pacíficas, las únicas que uno puede admitir. Ya está bueno de violencia en nuestras calles y de temor en la población. Mañana (viernes) es una jornada que tiene complejidades por otras razones. Es el último día del verano y habrá mucho tráfico de buses y de autos de vuelta hacia Santiago. Así es que son el Seremi de transportes y otras autoridades buscaremos agilizar y proteger las vías para que los vehículos, y sobre todo los de transporte públicom puedan circular muy bien», señaló el Intendente.
Cuando le consultaron acerca las medidas que han sido tomadas en Viña del Mar debido a los graves incidentes que de forma especialmente violenta se produjeron el domingo 23 de febrero en los alrededores de la Quinta Vergara y del Hotel O’Higgins en la jornada inaugural del Festival, el Intendente dijo que “la decisión que tomen las policías sobre la práctica a emplear siempre será criticada. O porque están o porque no están. O porque llegan antes o porque llegan después. O porque usan gases o porque no usan gases».
«Aquí lo que le corresponde a la autoridad es velar porque más de quince mil personas que van a un espectáculo lleguen seguras, disfruten del show y se retiren en calma. Los que trabajan en torno a esto, que son más de dos mil personas, también deben ser resguardados, tal como la ciudad de Viña el Mar, cuyos habitantes y visitantes deben sentirse y estar seguros frente a grupos de delincuentes que intentan aprovechar esta ocasión para cometer sus ilícitos», concluyó el Intendente.