La Fiscalía de Viña de Mar encargó a un grupo especializado de la PDI y de Carabineros efectuar diligencias por los incendios y numerosos daños a la propiedad pública y privada ocurridos el último domingo en Viña del Mar antes del inicio de la primera jornada del Festival 2020.
PUBLICIDAD
En especial ha sido encargado dilucidar sobre el siniestro ocurrido en la Automotora San Marino y la quema de vehículos particulares en medio de las manifestaciones en el entorno del Hotel O’Higgins y la Quinta Vergara.
Según se le informó al Fiscal Jefe Subrogante de Viña del Mar, Pablo Bravo, un total de 22 personas fueron detenidas en el contexto de los desórdenes.
“Todos los detenidos que pasaron este lunes a control de detención en Viña del Mar dicen relación con delitos de desórdenes públicos, agresiones a Carabineros y algunos robos que corresponden a saqueos. Algunos fueron encontrados en locales saqueados y otros son acusados de receptación de especies saqueadas, es decir, tenían en su poder especies provenientes de locales saqueados”, explicó el Fiscal Pablo Bravo.
Luego de las audiencias de control de detención y formalización que se desarrollaron en tres salas del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, dos imputados quedaron en prisión preventiva en relación a los saqueos. El resto solo quedó con medidas cautelares.
El Ministerio Público indicó que en relación a los hechos de mayor violencia que se vivieron en el sector de la Plaza Sucre, del Hotel O’Higgins y de la calle 1 Norte, donde fueron incendiados vehículos y negocios, no hay personas detenidas.
Para estos casos, las diligencias fueron entregadas a las policías especializadas, quienes están trabajando para obtener pruebas y determinar quiénes fueron los autores de esos hechos.