A los llamados a manifestaciones y protestas para el Festival de Viña del Mar, se suma una nueva polémica que involucra a los animadores del certamen musical más importante de Chile y que complica aún más el escenario para el desarrollo de este evento.
PUBLICIDAD
Se trata de una resolución municipal firmada hace algunos días por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, que «prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales», según informa Pura Noticia.
Esto se habría producido porque se le prohibió al locutor radial y concejal de la comuna, Carlos Williams, seguir ejerciendo sus labores como «la voz oficial de Everton» en el estadio Sausalito.
Es por eso que el concejal Sandro Puebla señaló al mismo sitio que: «la Quinta Vergara es un recinto municipal, por lo tanto de aplicarse el reciente y sorpresivo criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer en relación al estadio Sausalito y los demás recintos de propiedad municipal, el próximo Festival de Viña sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo».
Ante esto, Publimetro se comunicó con la organización del certamen, donde enfatizaron que «el contrato entre el municipio y los canales de televisión estipula que son ellos quienes eligen a los animadores del Festival».