Entretenimiento

Los Grammy se rindieron a los pies de Billie Eilish: la artista se consagró tras inédito hito en la noche más importante de la música

“Nunca pensé que esto llegaría a pasarme en la vida”, expresó la cantante de 18 años que se alzó con los cuatro honores principales.

El provocador álbum que los hermanos Billie Eilish y Finneas O’Connell crearon en una pequeña habitación tuvo un gran impacto en los Grammy y les mereció un total de seis premios. Entre ellos, “When We All Fall sleep, Where Do We Go?” se alzó con los cuatro honores principales: álbum del año, canción del año, grabación del año y mejor nuevo artista.

PUBLICIDAD

Tras este hito la cantautora de 18 años se convirtió en la artista más joven que haya logrado esa hazaña. Logrando vencer a músicas consagradas como Ariana Grande que se presentó con su álbum «Thank U Next».

Además, le ganó a «I, I» de Bon Iver, «Norman F***Ing Rockwell!» De Lana Del Rey; «I Used To Know Her» de Her; «7» de Lil Nas X; «Cuz I Love You» de Lizzo, y «Father Of The Bride» de Vampire Weekend.

Finneas, coautor, productor e ingeniero del disco, resultó el máximo ganador de la noche con seis trofeos. Eilish obtuvo cinco.

Juntos, ganaron también mejor álbum de pop vocal. Mientras que los reconocimientos individuales del músico incluyeron productor del año y mejor ingeniería, en ambos casos de música no clásica.

PUBLICIDAD

“Estos son mis primeros Grammys. Nunca pensé que esto llegaría a pasarme en la vida”, dijo Eilish. “Realmente quiero decir que estoy tan agradecida. Nada más quiero decir que estoy muy agradecida”.

Finneas agregó: “Sólo hicimos música juntos en una habitación. Todavía hacemos eso”. “A todos los niños que están haciendo música en sus cuartos hoy, van a recibir uno de estos”, expresó.

El cuarto donde hicieron su magia cobró vida cuando subieron al escenario. Los hermanos interpretaron “When the Party’s Over”, con Finneas al piano y Eilish cantando suavemente, y perfectamente entonada.

Con todo, este domingo la carrera de Billie Eilish alcanzó un nuevo punto. La voz de «All the Good Girls go to Hell» fue la más aplaudida de la noche y su presentación sirivió para consolidar su carrera que apenas comienza.

La ceremonia, realizada Los Ángeles, tuvo un tema central el domingo: los íconos locales Kobe Bryant y Nipsey Hussle fueron homenajeados y celebrados.

Los Grammy comenzaron con una actuación en honor a Kobe Bryant. Recordemos que el ex astro de la NBA falleció horas antes en un accidente en helicóptero.

Más tarde, colaboradores y amigos de Hussle como DJ Khaled, John Legend, Meek Mill, Kirk Franklin, Roddy Ricch y YG realizaron un homenaje especial al rapero asesinado el año pasado.

 

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último