Con una apertura que invocó a la Madre Tierra, y teniendo como regio plato fuerte el show de la mítica cantante española Paloma San Basilio, comenzó la 51 ª edición del Festival del Huaso de Huaso, que estuvo precedida de «amenazas» de funa, en el marco del estallido social.
PUBLICIDAD
El Ballet Nacional de Chile, coros y orquesta hicieron un potente llamado ambientalista a Chile, con bailes, cantos, poesía, además de la presencia de los anfitriones de la noche, Karen Doggenweiler y Alvaro Escobar.
Visiblemente nerviosa, pero progresivamente adueñándose del escenario, San Basilio puso a cantar a todos, con sus principales éxitos, además de un mosaico de canciones latinoamericana.
Dos fueron las canciones que dejaron impactos a la audiencia: «No llores por mi, Argentina» de la ópera rock Evita y «Gracias a la Vida» de Violeta Parra.
En las redes sociales, el atuendo de la española fue comparado con el de Frozen, la película de los estudios Disney, además de otros ácidos memes, relativos a la edad de la mítica cantante.
«Yo soy feliz, cuando la gente de Chile es feliz. He venido en distintos momentos y siempre los he acompañado para lo que haya que mejorar, mejore», expresó la artista antes de retirarse del escenario.