Rocío Marengo lloró desconsoladamente en un contacto con el programa argentino Intrusos, en donde afirmó que se siente «sola» en medio del estallido social que se vive en nuestro país.
«Estoy emocionada. Me emocioné al escucharlos… Hace cuatro días que fue el toque de queda y al estar sola fue difícil. No quería asustar a mi familia, pero a la vez están todos enterados de lo que está pasando acá», sostuvo a través de un contacto por Skype.
El rostro de «Viva la pipol» señaló que «ya nos dijeron que toda esta semana no vuelve el programa. Espero que ahora el vuelo salga, la verdad es que no lo sé».
«Todavía no se sabe nada. Ayer habló el presidente y parecía que iba a estar todo más tranquilo. Pero hoy siguen las manifestaciones. Fue muy duro todo lo que se vivió acá», expresó en declaraciones consignadas por Clarín.
En ese sentido, relató que «yo vivo en una zona más alejada de donde fueron las mayores manifestaciones y disturbios, que arrancaron el último viernes. Antes venían las manifestaciones, pero se venía como piloteando. Pero de repente en horas se destruyó todo».
«Lo viví mirando todo por la tele. Por el miedo no quería salir. Estaba en mi casa sola y me fui a lo de una amiga, me sentía más protegida. Pero ni dormí. ‘¿Hasta dónde va a llegar esto?’ ‘¿Quién va a frenar todo esto?'», se preguntó.
Respecto a lo ocurrido, indicó que «la salud y la educación es muy cara, por eso no me sorprendió todo esto. Pero también fue una sorpresa, porque Chile en las malas se une. Como ha pasado después de un terremoto. Ahora se los ve unidos. Si bien hay disturbios e incendios( …) veremos, porque siguen todas las manifestaciones».
«Vivir estos días acá es difícil. Yo escuché ruidos de balas, la sirena de bomberos, helicópteros… Uno quiere estar con la familia. Voy a aprovechar a estar en la Argentina y día a día iré viendo si regreso», remató.