Este domingo se puso fin a «Game of Thrones» tras 8 años. El episodio número seis de la octava temporada tuvo encuentros y desencuentros y cierre de hilos argumentales. Sin embargo, no logró convencer a todos los televidentes. Algo que pasó casi con toda la temporada cúlmine.
PUBLICIDAD
Algunas críticas se hicieron sentir en redes sociales, aunque los actores se despidieron notoriamente emocionados.
“Gracias al elenco, al equipo y a los fanáticos de todo el mundo, nos arrodillamos”, escribieron desde HBO para conmemorar el último capítulo.
Por su parte, Emilia Clarke, quien caracterizó a Daenerys Targaryen en «Game of Thrones», analizó su crecimiento en la serie. “El capítulo de la Madre de los Dragones se tomó toda mi vida adulta. Esta mujer tomó todo mi corazón. He sudado en fuego de dragón, he derramado muchas lágrimas por quienes dejaron nuestra familia antes de tiempo, y me sequé el cerebro tratando de interpretar a la Khaleesi y sus palabras magistrales, las acciones (y los nombres) que me dieron justicia”, fueron parte de sus palabras
No todo es halagos
Sin embargo, y pese a que la gran mayoría de los actores comunicó su emoción con el final, algunos de ellos ya habían manifestado con desazón cómo sería el último capítulo.
Por ejemplo, la reciente mencionada Emilia Clarke dijo de manera irónica en una alfombra roja que la octava entrega era «¡la mejor temporada de todas!”. Sus compañeros, Nathalie Emmanuel (Missandei) y Jacob Anderson (Grey Worm), quienes se encontraban con ella, solo se rieron y desviaron la mirada.
https://www.youtube.com/watch?v=6oFe144fmfo
PUBLICIDAD
Más claro fue lo que hizo Kit Harington, «Jon Snow» en «Game of Thrones». Al actor se le pidió que definiera en una palabra la temporada final. “Decepcionante”, dijo, rectificándose de inmediato.
«Épica… no sé, alguna de esas palabras», volvió a decir.
Sus hermanas en la serie, Sophie Turner y Maisie Williams, fueron consultadas si les había gustado el final de la serie. «A unos les va a gustar y a muchos otros no», dijeron, acompañadas de una risa nerviosa.
https://www.youtube.com/watch?v=vvBxxCdS98E
Peter Dinklage no fue la excepción. El hombre que encarna a «Tiryon» en «Game of Thrones» no se le vio muy animado hablando del fin de la producción.