La estrella de K-pop Seungri llegó este martes a la corte de Seúl para conocer si sería enviado a prisión por un escándalo sexual que involucra actos de prostitución.
El cantante fue declarado culpable y ha sido llevado a la cárcel bajo los cargos de solicitar servicio de prostitución (muchas veces no consentido) para sus clientes, malversar fondos del club «Burning Sun» y también por ser testigo de violaciones.
Según medios coreanos, el integrante de BIGBANG fue arrestado como medida cautelar junto a Yoon In Suk, con quien comparte las mismas imputaciones y fue su socio de negocios.
Mientras era trasladado a la prisión evitó responder a las preguntas que le formulaban los periodistas afuera de la corte, quienes esperaban tener un testimonio de su actual situación.
¿Cómo fue el caso?
La policía presentó las pruebas irrefutables sobre las denuncias en contra del ídolo coreano, estas vinculadas a una red de prostitución.
Según Channel A News, las autoridades informaron que él accedió a servicios de prostitución tres veces durante el año 2015.
Entre las pruebas están algunos testimonio de mujeres que trabajaban en «Burning Sun», quienes corroboraron la información y además que transfirió dinero de manera ilegal.
El dinero lavado por el artista sumaría más de 530 millones de wons, que en dólares americanos equivale a 450 mil. Además, infringió reglas sanitarias.
Los demás vinculados
En marzo de este año, el artista había anunciado su retiro del mundo de espectáculo con una extensa carta publicada en Instagram.
Semanas después salió a la luz el caso, lo que no imaginó era el infierno que le tocaría vivir tras varios años de haberse librado de la justicia.
A él se le suman otros cantantes, actores y empresarios del entretenimiento en el Kpop como:
- Jung Joon Young
- Choi Jong Hoon (FT Island)
- Yoon In Suk (ex CEO de Yuri Holdings y esposo de Park Han Byul)
- Yong Jun Hyung (Beast o Highlitht)
- Lee Jong Hyun (CNBLUE)
- Lee Jae Jin (rapero de YG Entertaiment)
- Yang Min Suk (hermano del dueño de YG Entertainment)