El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no está para nada contento con Mega. Y es que la señal del grupo Bethia emitió un video errado en el marco del Día Internacional de la Mujer.
PUBLICIDAD
Esto pues, el canal transmitió «en vivo» disturbios relacionados a la conmemoración del 8M. Sin embargo, aquella manifestación no existía, y el video correspondía a desmanes anteriores. Y cómo no, la información fue desmentida por las personas que realmente estaban en el lugar.
Ante ello los Consejeros y Consejeras del CNTV acordaron por unanimidad formular cargos contra Mega. Todo esto considerando las denuncias vinculadas a la “manipulación de la información”, “mostrar disturbios falsos” y “desinformar a la audiencia”, entre otros motivos.
Ya van 751 denuncias a Mega
De esta forma, el canal tiene un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos. Luego de esto, la entidad decidirá si se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes.
Al momento de la decisión se contabilizaron 751 denuncias recibidas en las últimas 72 horas.
Cifra que podría aumentar debido a que los televidentes tienen un plazo de 10 día hábiles desde el momento de la emisión para formular denuncias ante el CNTV.